Normativa Póster con defensa



NORMATIVA PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

PÓSTER ELECTRÓNICO CON DEFENSA

 

 

Su comunicación ha sido seleccionada para ser presentada como PÓSTER CON DEFENSA.

 

Continuando con la línea de sostenibilidad de anteriores congresos, los pósteres aceptados en formato Póster NO se presentarán en panel (impresión del póster en papel), sino que se presentarán en formato de póster electrónico. Éstos se expondrán en pantallas de plasma táctiles que se instalarán en la sede del congreso (Palacio Municipal de Congresos de Madrid).

 

Entre todos los pósteres aceptados para el Congreso, el Comité Científico ha seleccionado los mejor valorados o más interesantes para ser defendidos de forma oral. Estos se presentarán DELANTE DE LAS PANTALLAS DE PÓSTERS.

 

La defensa de los pósteres se realizará en sesiones temáticas de 60 o 50 minutos (según el caso), para poder facilitar a los autores presentadores de pósteres su asistencia a otras actividades científicas del Congreso.

 

Con este objetivo, y dado que las sesiones de defensa de pósteres son simultáneas, cada autor solo podrá defender un máximo de 2 comunicaciones (orales o póster con defensa).

 

Durante la sesión, uno de los autores/as deberá defender el trabajo (3 minutos).

 

La persona que vaya a presentar la comunicación póster con defensa debe presentarse al moderador/a en la zona de pósteres 10 minutos antes de la hora de inicio de la sesión.

 

Podrá consultar (en esta misma página web) la SESIÓN, el DIA y la HORA del INICIO de la sesión de presentación PÓSTER asignada.

 

 

 

 

Aula Virtual de Pósteres


 

La organización ha puesto a su disposición el Aula Virtual de Pósteres, mediante la cual podrán crear, subir y exponer su póster de forma virtual tanto en la Web como en la sede del Congreso. Éstos se expondrán mediante un sistema por presentación telemática.

 

 

 

ATENCIÓN: Se informa a los congresistas que la fecha límite para poder introducir su póster en el Aula Virtual será el día 27 de ABRIL DE 2017 a las 23:59:00 horas.

 

Cualquier póster no recibido antes de esta fecha, a pesar de haber sido aceptado por el Comité Científico, no podrá ser presentado durante el Congreso.

 

Deberá remitir su póster electrónico siguiendo las instrucciones detalladas en el manual de usuario.

 

 

 

Características Técnicas del Póster


 

-     Los pósteres deberán ser maquetados en Powerpoint (.ppt), utilizando la plantilla disponible en la web de envío (clique aquí para descargar la plantilla).

-     Máximo 1 página por póster. En un único archivo, NO en archivos separados.

-     Se deberá indicar el número de ID en la parte superior derecha del póster.

-     Tamaño mínimo de letra: 30 (NOTA: en caso de utilizar tamaños de letra inferiores, el póster no se podrá leer correctamente en las pantallas de plasma).

-     Fuente Arial (recomendado).

-     No se permiten efectos ni animaciones de Powerpoint.

-     Inserte directamente las imágenes, no utilice la actualización de vínculos.

-     El único idioma aceptado para la redacción del póster es el castellano.

-     El archivo del póster no podrá exceder los 5 Megabytes

-     Los pósteres deberán subirse en formato JPG.

-     El documento que contenga cada póster deberá ser nombrado con su número de ID: por ejemplo, “ID_111.jpg”.

 

Rogamos siga las indicaciones detalladas en el manual de usuario

 

 

Si tuvieran algún problema al subir el póster, pónganse en contacto con el Aula Virtual de Pósteres a través del correo: nona@pulso.com o en el teléfono 93 589 62 64 (extensión 139), en horario laboral (lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 18.30 h., viernes de 9 a 15 h).

 

 

 

 

Obtención de certificados


 

Cualquiera de los autores/as de la comunicación podrá descargar Los certificados de las comunicaciones PÓSTER CON DEFENSA accediendo con sus claves de usuario a esta página web el día después de haber presentado el póster. Para la obtención de los certificados se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Defender la comunicación en el horario asignado
  • La persona que defienda la comunicación tiene que ser uno de los autores/as de la misma.
  • La persona que defienda la comunicación tiene que estar inscrita al congreso.
  • Se debe enviar el póster en formato electrónico al Aula Virtual de Pósteres 27 de ABRIL DE 2017 a las 23:59:00 horas.

 

Publicación de las comunicaciones

 

Todas las comunicaciones aceptadas se incluirán en la publicación digital www.comunicacionescongresosemfyc.com (ISSN: 2339-9333), por lo que recomendamos revisar la redacción y la ortografía de la comunicación enviada.

 

Cualquier modificación en los textos o autores se deberá notificar a la Secretaría Científica antes del 12 de abril. Pasada esta fecha no será posible realizar ninguna modificación.

 

 

 

Incidencias y modificaciones


Si se le ha aceptado otra comunicación y le coinciden los horarios de presentación, pueden dirigirse a la Secretaría Científica del Congreso.

 

En caso que -por cualquier motivo- no sea posible realizar la defensa del póster, rogamos lo comuniquen a la Secretaría Científica del Congreso antes del 12 de abril.

 

Le recordarnos que cualquier otra incidencia en las comunicaciones, deberá ser comunicada a la Secretaría Científica antes del 12 de abril. Pasada esta fecha no será posible realizar ninguna modificación.

 

 

Contacte con la Secretaria Científica (semFYC Congresos) pulsando aquí.

 

 

ACCEDER AL ENVÍO DE PÓSTERS