Normativa Comunicación Oral



NORMATIVA PARA LOS AUTORES-PRESENTADORES DE COMUNICACIONES ORALES

 

 

 

Su comunicación ha sido seleccionada para ser presentada como COMUNICACIÓN ORAL. Se presentará junto con otras comunicaciones con similar temática para facilitar el debate.

 

Podrá consultar (en esta misma página web) la SALA, el DIA y la HORA del INICIO de la sesión de presentación ORAL asignada.

 

Tiempo de presentación

 

Como novedad en este Congreso de la semFYC, las sesiones de presentación de las comunicaciones orales serán más cortas que en ediciones anteriores (60 o 50 minutos, según el caso) para poder facilitar a los autores presentadores de comunicaciones su asistencia a otras actividades científicas del Congreso.

 

Con este objetivo, y dado que las sesiones de defensa de comunicaciones son simultáneas (todas en el mismo horario), cada autor solo podrá defender un máximo de 2 comunicaciones (orales o póster con defensa).

 

La persona que vaya a defender la comunicación oral debe presentarse al moderador en la sala 15 minutos antes de la hora de inicio de la sesión.

 

El tiempo máximo para la presentación oral es de:

-      7 minutos para Resultados de Investigación (Cuantitativa o Cualitativa), Proyectos de Investigación, Experiencias y Experiencias Docentes.

-      5 minutos para Casos Clínicos.

 

Al final de todas las presentaciones, el moderador abrirá un turno de preguntas y aclaraciones para todos los participantes. La persona que presente la comunicación deberá estar presente hasta el final de la sesión para poder contestar las preguntas del moderador.

 


Requerimientos técnicos

 

Todas las salas de comunicaciones orales estarán equipadas únicamente para proyección desde ordenador (Power Point para Microsoft Office). El responsable de la comunicación deberá entregar el soporte audiovisual de la presentación en la “Secretaría de Audiovisuales” del Congreso al menos 3 horas antes de su presentación o, el día anterior si la presentación se realiza a primera hora de la mañana. No se podrá realizar la presentación utilizando el ordenador portátil del autor (se deberá utilizar el ordenador disponible en la sala).

 

Se recomiendan 10 diapositivas power point por cada presentación oral. El máximo de diapositivas que se aceptará por cada presentación oral es de 15 diapositivas (en caso de traer presentaciones con más de 15 diapositivas, serán rechazadas por los responsables de la “Secretaría de Audiovisuales”).

 

Recomendamos la utilización de la Plantilla de Presentaciones Power Point del XXXVII Congreso semFYC (descargar Plantilla aquí).

 

 

Obtención de certificados

Cualquiera de los/as autores/as de la comunicación podrá descargar los certificados de las comunicaciones accediendo con sus claves de usuario a esta página web a partir del día después de haber presentado la comunicación oral.

Para la obtención de los certificados, la persona que presente el trabajo debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser uno de los autores/as de la comunicación.
  • Estar inscrito al congreso.
  • Defender la comunicación en el horario asignado
  • Estar presente en la sala hasta el final de la sesión.


Publicación de las comunicaciones

 

Todas las comunicaciones aceptadas se incluirán en la publicación digital www.comunicacionescongresosemfyc.com (ISSN: 2339-9333), por lo que recomendamos revisar la redacción y la ortografía de la comunicación enviada.

 

Cualquier modificación en los textos o autores se deberá notificar a la Secretaría Científica antes del 12 de abril. Pasada esta fecha no será posible realizar ninguna modificación.

 

 

Incidencias y modificaciones

 

En caso que -por cualquier motivo- no sea posible realizar la defensa de la comunicación oral, rogamos lo comuniquen a la Secretaría Científica del Congreso antes del 12 de abril.

 

Le recordarnos que cualquier otra incidencia en las comunicaciones, deberá ser comunicada a la Secretaría Científica antes del 12 de abril. Pasada esta fecha no será posible realizar ninguna modificación.

 

 

Contacte con la Secretaria Científica (semFYC Congresos) pulsando aquí.